TURISMO RECEPTIVO Y NACIONAL

MILLAS TRAVEL. Seguridad, compromiso y confort

La agencia Millas Travel potencia varias rutas en Ecuador para turistas nacionales y extranjeros bajo tres pilares fundamentales.

Millas Travel es una agencia ecuatoriana cuya sede se encuentra en Ibarra. “La empresa tiene 17 años de experiencia en el mercado nacional, tiempo en el que se ha potenciado todos los atractivos, recursos y destinos dentro del territorio. Además, se trabaja bajo tres parámetros muy importantes: la seguridad, el compromiso y el confort de todos los turistas y viajeros que manejamos”, comentó Juan Carlos Minda, gerente General de Millas Travel en una entrevista con Ladevi Medios y Soluciones.

Embed

El proyecto Aya Huma Free Walking

Aya Huma Free Walking es un emprendimiento que tuvo origen hace siete meses. “El mismobusca principalmente desarrollar y fomentar el turismo cultural, un turismo activo, ya que en éste los participantes optan por caminar”, informó Minda.

Las rutas que actualmente se manejan mediante Aya Huma Free Walking tienen lugar dentro de Otavalo. Se promueve la parte cultural, artística e histórica del cantón de la mano de un turista local. “Esta experiencia ha sido muy gratificante, ya que la mayor parte de turistas que hemos manejado en este proyecto han sido extranjeros y ellos se sienten fascinados por la riqueza cultural de Imbabura”, añadió el directivo.

Protocolos de bioseguridad

Millas Travel posee varias medidas de bioseguridad para garantizar la tranquilidad de sus clientes. Entre los principales protocolos se encuentran:

-Test para conocer sobre el estado de salud del turista.

-Bandeja de sanitización.

-Aforo reducido en el transporte.

-Uso de guantes.

-Limpieza rigurosa de las unidades de transporte.

-Limpieza de calzado, ropa y manos.

-El guía asignado cuenta con un parlante en su cintura para evitar un contacto directo con el viajero.

-Se manejan grupos pequeños de personas.

Ecuador y la ventaja de tener el Sello Viaje Seguro

Hace un mes Ecuador recibió oficialmente el Sello Viaje Seguro otorgado por WTTC. El directivo de Millas Travel considera que ésta es una ventaja competitiva para el país. “Ecuador al contar con este sello es una garantía más de que el operador ecuatoriano ya se encuentra preparado para recibir turistas de manera correcta y capacitado intelectual y operativamente para recibir turistas de distinta índole”. En línea con el tema, Millas Travel apuesta por comercializar atractivos poco convencionales como las rutas de Urcu Rumi, Inti Raymi, entre otras para turistas nacionales y extranjeros.

Notas de Tapa