EVENTOS

ITB: tres consignas para una "mejor normalidad" en turismo

Durante la feria de ITB de Berlín NOW 2021 se expusieron tres propuestas de cara a la reactivación del turismo, pensando en una nueva y mejor normalidad.

Ecuador participó en la feria de turismo más grande del mundo, ITB Berlín NOW 2021, donde presentó la campaña de promoción turística internacional “Be well in Ecuador”; la promoción del país como un destino de “cuatro mundos”, y la “Tierra del más fino chocolate”.

En el marco de este evento virtual también surgieron propuestas que la industria buscará implementar, pues la consigna que para este año fue: “Repensar, regenerar, reiniciar el turismo para una mejor normalidad”.

Te puede interesar: WTTC: "Cumbre en Cancún marcará inicio de la recuperación"

Ciudades como Quito contaron con su stand en ITB Berlín NOW. La capital monitorea constantemente el mercado europeo y analiza la posibilidad de retomar acciones promocionales con el trade y la prensa alemana y del resto de Europa a través de campañas digitales, viajes de prensa, capacitaciones y otras que ayuden a posicionar el destino e inspirar a más personas a que visiten la ciudad.

Fundación Turismo para Cuenca, la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, y la Dirección de Turismo del GAD de Manta también participaron en ITB Berlín NOW 2021.

ITB Berlín 2021 2 .jpeg
Ecuador y las oficinas de promoción de Cuenca, Quito, Guayaquil y Manta expusieron su oferta en la ITB Berlín NOW 2021.

Ecuador y las oficinas de promoción de Cuenca, Quito, Guayaquil y Manta expusieron su oferta en la ITB Berlín NOW 2021.

ITB 2021: un formato diferente, un mismo objetivo

La plataforma virtual de ITB Berlín NOW 2021 contó con elementos como redes, noticias, negocios y contenidos. Las jornadas de más de ocho horas diarias durante cuatro días se enfocaron en los desafíos que enfrenta el sector en la actualidad y las oportunidades que se deben aprovechar de cara al futuro.

Este formato de evento global y virtual estuvo dirigido a expositores, visitantes profesionales y compradores de todos los segmentos de la cadena de valor del turismo mundial, así como periodistas y bloggers de viajes. Todos los participantes pudieron utilizar los numerosos servicios que incluyeron la búsqueda de contactos, los perfiles de los expositores, el contenido de la conferencia y las noticias de la industria.

Por su parte, Ecuador presentó la campaña de promoción turística internacional “Be well in Ecuador”; la promoción del país como un destino de “cuatro mundos”, y la “Tierra del más fino chocolate”.

Temas relacionados

Notas de Tapa