REESTRUCTURA

Interjet pretende retomar el vuelo a mediados de 2022

El nuevo director de Interjet dijo que la aerolínea busca reiniciar operaciones con 10 aviones y menos empleados desde los tres aeropuertos del Valle de México.

El nuevo director de Interjet, Luis Bertrand Rubio, anunció que la aerolínea pretende reiniciar operaciones en cinco o seis meses.

De la misma manera, el vocero aseguró que la compañía aérea planea volar desde los tres aeropuertos que conforman el Sistema Aeroportuario Metropolitano: Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Aeropuerto Internacional de Toluca y Aeropuerto de Santa Lucía.

¿Quién es el nuevo CEO de Interjet?

En un encuentro con medios de comunicación, el directivo adelantó también que el plan contempla reanudar operaciones con 10 aeronaves y una reducción en la plantilla laboral, que asciende actualmente a más de 5.000 trabajadores y que podría reactivar inicialmente entre 500 y 700 empleados.

Los trabajadores que no sean convocados serían liquidados conforme a la ley.

interjet-luis-bertrand-rubio.jpeg
Luis Federico Bertrand Rubio, nuevo director general de Interjet, cuenta con cincuenta años de experiencia en el sector aeronáutico nacional e internacional.

Luis Federico Bertrand Rubio, nuevo director general de Interjet, cuenta con cincuenta años de experiencia en el sector aeronáutico nacional e internacional.

La crisis de Interjet

Interjet suspendió vuelos el 11 de diciembre de 2020, luego de varias semanas de operación intermitente, en medio del reclamo de miles de pasajeros que resultaron afectados y del emplazamiento a huelga por parte del sindicato que agrupa a los empleados de la aerolínea.

Vale recordar que los empleados de la aerolínea sostienen una huelga desde el 8 de enero de este año, en exigencia del pago de sueldos y prestaciones que se les deben desde septiembre de 2020.

Luis Bertrand Rubio aseguró que una de las prioridades de la nueva administración es negociar los adeudos de Interjet con entidades de gobierno, empleados, proveedores y pasajeros.

El directivo precisó que la deuda de Interjet asciende a $ 40 mil millones con los diversos acreedores.

Perfil de Alejandro del Valle, el hombre fuerte de Interjet, que hoy está preso

interjet-concurso-mercantil-en-breve-huelga (2).jpg
Interjet informó que mantiene el optimismo respecto a la admisión, en breve, del concurso mercantil.

Interjet informó que mantiene el optimismo respecto a la admisión, en breve, del concurso mercantil.

¿Cuánto cuesta reactivar a Interjet?

Para impulsar a la aerolínea bajo el concepto Interjet 2.0, la compañía requiere inicialmente US$ 5 millones, dieron a conocer los abogados de los despachos Alarcón y Méndez y Soeli Consulting, que acompañan al nuevo director de Interjet.

La propuesta de los abogados a los posibles inversionistas es quedarse con el 51% de participación accionaria de la aerolínea a cambio de su inversión o formar parte de un esquema de fideicomiso de administración de la aerolínea.

Para llevar a cabo el plan de negocios de Interjet a largo plazo (cinco o diez años) se necesitarían alrededor de US$ 400 millones.

Temas relacionados

Deja tu comentario