Denuncia

Interjet demanda penalmente a William Shaw y Julio Gamero

Carlos del Valle, hijo del presidente de Interjet, Alejandro del Valle, afirmó que denunciará a William Shaw, José Luis Garza y Julio Gamero.

En una entrevista concedida al portal A21, Carlos del Valle explicó que la demanda contra los ex directivos de Interjet es por "desvío de recursos" e involucra a 12 ejecutivos de administraciones anteriores, entre ellos José Luis Garza, quien fungió como CEO durante 14 años, William Shaw, que estuvo un año en el alto mando; y Julio Gamero, aunque éste último no fue CEO, si no director comercial de la aerolínea.

Quién es Alejandro del Valle. Perfil del presidente de Interjet

¿Cómo fue el desfalco a Interjet según Carlos del Valle?

De acuerdo a los explicado por Carlos del Valle a portal referido, “el dinero de 2019 y 2020 salía de México y se desviaba a Colombia. Había empleados, que no existían, con cuentas donde se depositaban sueldos de 80 mil pesos por servir el café. Eran 12 personas con una nómina que alcanzaba 1 millón de pesos, más depósitos a cuentas en Colombia, más otros rubros, -como asesorías- que fueron puro desfalco”, aseguró el actual director ejecutivo de Interjet.

interjet-cancelaria-todos-sus-vuelos-fin-ano.jpg
El hijo del dueño de Interjet ha asegurado que la aerolínea cuenta con mostradores en el Aeropuerto de Santa Lucía e inició trámites para operar.

El hijo del dueño de Interjet ha asegurado que la aerolínea cuenta con mostradores en el Aeropuerto de Santa Lucía e inició trámites para operar.

Según afirmó Carlos del Valle, de los demandas tres pertenecen a la administración de José Luis Garza y nueve a la de William Shaw.

"Interjet generaba 4 millones de dólares diarios y no tenía por qué irse para abajo operativamente", remarcó y enumeró que la compra de los Sukhoi fue también un desfalco, "ya que solo llegaron 22 en lugar de 30", que se abandonó un simulador en Veracruz y que José Luis Ramírez Magnani, primo de Miguel Alemán, "cobrara 25% de la nómina total por estar a cargo del boletaje".

Interjet: sindicato remataría bienes de la aerolínea

El caso de Julio Gamero

Fuentes del entorno de julio Gamero, actual gerente de la compañía guatemalteca TAG Aiilines, afirmaron a Ladevi que Gamero "no ha tenido nada que ver con las acusaciones de Carlos del Valle, dado que su rol en Interjet no estuvo ligado a cargos ejecutivos, si no a la gerencia comercial de la aerolínea".

De este modo, consideran que las acusaciones son infundadas, y hasta descreen que Interjet haya hecho denuncias al respecto. "Es toda una fachada mediática para desviar la atención de los problemas que Interjet debe afrontar", señalaron.

¿Interjet vuelve a volar?

En otra parte de la entrevista concedida a A21, Carlos del Valle ahondó en la posibilidad de que Interjet vuelva a volar en el corto plazo y hasta enumeró una serie de destinos internacionales que la aerolínea tendría en la mira para su retorno.

Según Carlos del valle en cinco meses Interjet volverá a volar "con una flota de 12 aviones A320 y 1.200 personas en Ciudad de México, Toluca, AIFA, Cancún y Tijuana".

"Colombia, Panamá, Guatemala y Costa Rica son los destinos donde nos interesa operar, y particularmente en Panamá estamos buscando una alianza con Copa Airlines para transportar a los pasajeros en conexión hacia México", aseguró el director comercial de la aerolínea.

Deja tu comentario