Plus Ultra realizará sus vuelos con protocolos estrictos como el uso obligatorio de mascarilla en todo momento, tanto en el aeropuerto como en el avión, distancia mínima de seguridad y controles de temperatura en el aeropuerto, en la fila de facturación y en la cola de embarque, además procesos de mantenimiento y limpieza. En el caso de que alguien supere los 38°, su acceso será denegado y se derivará al servicio médico del aeropuerto para que, tras analizar su caso, realicen un informe que permita o no el embarque.
PLUS ULTRA. Las operaciones vuelven a Ecuador el 10 de julio
PLUS ULTRA: SOBRE EL EQUIPAJE DE MANO.
Para evitar posibles contagios en la cabina a través de los artículos de los viajeros, la aerolínea Plus Ultra prohíbe el equipaje de mano, que se podrá facturar sin costo. Solamente se permitirá una bolsa personal a bordo si contiene medicinas, comida para bebés y un ordenador o prensa. Antes de embarcar, Plus Ultra hará entrega a todos sus pasajeros de un kit de protección que incluye toallita desinfectante, mascarilla y guantes.
Asimismo, las cabinas de las aeronaves están equipadas con filtros HEPA que eliminan varias veces durante el vuelo partículas de polvo y contaminantes del aire como virus y bacterias.
De esta manera, y mediante la aprobación previa del gobierno nacional, se prevé la reanudación gradual de vuelos de la aerolínea española en Ecuador.
Temas relacionados