PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

Comité Visit USA. Fort Lauderdale, un destino seguro para ecuatorianos

El Comité Visit USA Ecuador realizó un webinar en el que se dieron a conocer los protocolos de bioseguridad para viajar a Fort Lauderdale.

Durante el webinar "Fort Lauderdale: Protocolos de seguridad durante el vuelo y en destino" del Comité Visit USA Ecuador de Amcham, dos expertos dieron a conocer los protocolos de bioseguridad para viajar a este destino. Claudia González, gerenta Regional Comercial para Latinoamérica y el Caribe de Jetblue, explicó los cuatro pilares de la Campaña de seguridad “Del suelo al cielo”:

- Salud de la tripulación. Se incluye el control estricto de temperatura para los pilotos y tripulantes de cada vuelo, protocolos en la empresa para informar sobre casos de coronavirus. El personal a bordo posee kits de desinfección y porta mascarillas antes y después del vuelo.

- Limpieza y desinfección constante. Se brinda gel antiséptico para manos en las terminales y toallitas desinfectantes a bordo. Además, se garantiza la existe permanente limpieza de aeronaves antes de cada vuelo y en la noche. Los aviones poseen filtros HEPA.

- Seguridad del pasajero. Es obligatorio el uso de mascarillas para los clientes tengan su mascarilla durante el proceso de check in. Los asientos del medio en las aeronaves que operan hacia Ecuador están generalmente bloqueados (a menos que los pasajeros viajen junto a sus familiares o conocidos) garantizando distanciamiento físico.

- Políticas de flexibilidad. Jetblue permite que los clientes realicen cambios. Se están realizando excepciones para no cobrar cargos por cambios o cancelaciones en boletos comprados antes del 15 de octubre. Desde el 10 de agosto los usuarios de Jetblue deben completar una declaración de salud y si el pasajero tiene temperatura alta no podrá abordar su vuelo. Finalmente, Jetblue permite el cambio de nombre, pues se pueden transferir los tickets a otro viajero siempre y cuando se haga otra reservación.

jetblue políticas.png
Políticas de Jetblue durante webinar

Políticas de Jetblue durante webinar "Fort Lauderdale: Protocolos de seguridad durante el vuelo y en destino"

LA SEGURIDAD EN FORT LAUDERDALE.

Gabriel Martínez, gerente Senior de Ventas Internacionales para el Buró de Promoción Turística de Greater Fort Lauderdale, puntualizó las recomendaciones para los visitantes en este destino bajo la “Promesa Safe & Clean” y los consejos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC):

-Uso de mascarilla

-Gel para las manos

-Distanciamiento físico

-En Fort Lauderdale es obligatorio utilizar mascarilla aun al aire libre -Se ha implementado el Código QR para el menú en los restaurantes que atienden con un aforo del 50%

-Los bares y centros de diversión nocturna permanecen cerrados

-Fort Lauderdale posee espacios abiertos, por lo que se se pueden realizar varias actividades al aire libre.

Asimismo, en el aeropuerto de este destino existen normas como barreras en el mostrador y lineamientos para hacer la fila check in y en seguridad.

Alexandra Valencia, presidenta del Comité Visit USA Ecuador de Amcham , resaltó la importancia de conocer esta información para los profesionales de turismo: “Es nuestro deber hoy por hoy en la industria turística que todos convoquemos a la confianza y seguridad de los viajeros para poder reactivar nuestro sector”.

Notas de Tapa