Buenas noticias

Estados Unidos activa renovación de visas sin entrevista

El equipo diplomático de Estados Unidos en Ecuador informó que se reanudó el proceso de exención de entrevista para renovar visas de turismo y negocios.

La Embajada de Estados Unidos en Quito y el Consulado General del país norteamericano en Guayaquil reanudaron el proceso de exención de entrevista para las renovaciones de visas B1/B2 (turismo y negocios).

Dichas entidades además indicaron que los solicitantes de visa B1/B2 que cumplan con ciertos criterios pueden ser elegibles para renovar su visa sin una entrevista con un funcionario consular. La elegibilidad de un solicitante para la exención de entrevista en su renovación de visa se determinará durante el proceso de solicitud de visa electrónica.

Requisitos para renovar visas a Estados Unidos sin necesidad de acudir a una entrevista

  • El solicitante debe estar renovando una visa B1/B2 emitida en Ecuador que esté vigente o que haya expirado dentro de los últimos 48 meses.
  • Si el usuario es ciudadano ecuatoriano o residente permanente en Ecuador y está físicamente presente en Ecuador
  • Si le tomaron las huellas dactilares (de los 10 dedos) cuando se emitió su última visa B1/B2
  • Su última visa B1/B2 no se perdió o fue robada o revocada
  • Su última aplicación para visa B1/B2 no fue negada
  • Otros requisitos para establecer su elegibilidad pueden aplicar

Proceso de visado para menores y pasajeros de tercera edad

La Embajada de Estados Unidos además aclaró cómo se dará el proceso de visado para ciertos solicitantes:

  • Los usuarios menores de 14 años o mayores de 79 años que pidan por primera vez y que renuevan su visa también pueden calificar para el proceso IWP.
  • Los solicitantes menores de 14 años que solicitan por primera vez y que renuevan su visa que residen en Ecuador, que nunca se les ha negado una visa de Estados Unidos y que tienen padres que poseen visas B1/B2 válidas pueden calificar para el proceso de exención de entrevista.
  • Los solicitantes de primera vez y de renovación de visa mayores de 79 años que residen en Ecuador y que no se les ha negado una visa de Estados Unidos también pueden calificar para el proceso de exención de entrevista.

En este enlace se podrá programar una cita para la solicitud de visas a Estados Unidos. Para obtener más información más detallada puede visitar esta página web

Seguir leyendo: ¿Ecuador es un destino seguro para norteamericanos?

Temas relacionados

Deja tu comentario