VUELOS NACIONALES

Ecuatoriana Airlines a un paso de iniciar operaciones

Hace poco Ecuatoriana Airlines informó mediante un comunicado que recibió el permiso de operación. El último paso para el proceso es la certificación.

El Consejo Nacional de Aviación Civil de Ecuador (CNAC) notificó a Ecuatoriana Airlines sobre la aprobación de la solicitud de permiso de operación para la prestación del servicio de transporte aéreo doméstico regular en el país.

La solicitud fue ingresada el 29 de agosto de 2020 por parte de Ecuatoriana Airlines: “Tiene el objetivo de iniciar en el menor tiempo posible, pero siguiendo estrictamente la regulación aeronáutica local, un proyecto disruptivo, diferente y que revolucione la aviación del Ecuador gracias a la asesoría profesional de importantes empresas de los Estados Unidos”, explicó la aerolínea.

El proceso de certificación para Ecuatoriana Airlines

En la actualidad Ecuatoriana Airlines está encaminada hacia el proceso de certificación que, a su vez está compuesto de cinco fases en las que se demostrará la capacidad organizativa, técnica y profesional del equipo a cargo de este proceso. Finalmente la aerolínea recalcó la importancia del servicio aéreo para el desarrollo económico del país, turismo y fuentes de empleo que esta industria genera, por lo que la compañía reiteró su compromiso con Ecuador para despegar en los próximos meses.

Notas de Tapa