TECNOLOGIA

Sabre y Google integrarán IA a la distribución de viajes

Basado en Inteligencia Artificial (IA) de Google, Sabre lanzará a principios de 2021 tecnología para hacer la distribución de viajes más rápida y personalizada.

Esta tecnología, conocida como SabreTravel AI, está diseñada para entregar más rápido contenido personalizado de alta relevancia y adaptado a las demandas del viajero actual.

“Estamos entusiasmados de llevar este motor de venta minorista al mercado como parte de nuestra estrategia de gestión de ofertas, lo que marca otro paso hacia el logro de nuestra visión 2025 de ofrecer viajes verdaderamente personalizados”, dijo Wade Jones, director de Productos de Sabre, quien vaticinó que este avance permitirá a los clientes crear oportunidades para aumentar sus ingresos y rentabilidad.

Inteligencia Artificial

La compañía está integrando SabreTravel AI en ciertos productos de su portfolio. SabreTravel AI aprovecha las soluciones de Google Cloud AI y las herramientas de aprendizaje automático para analizar y predecir el comportamiento del consumidor, usando información de búsqueda en tiempo real específica para los viajes. La idea final es que las aerolíneas, agencias y hoteles puedan adecuar las estrategias de venta y adaptar la oferta a través de todos los canales relevantes. Esta novedad incluirá herramientas de gestión de ingresos y precios, que admite un enfoque omnicanal, incluido NDC. “Con un mercado que será más chico habrá que hacer una distribución inteligente en el momento correcto y en el canal adecuado”, completó Mendis.

“En el futuro, esperamos que los clientes puedan integrar sin inconvenientes sus propias soluciones patentadas con el nuevo Travel AI de Sabre para crear una verdadera diferenciación en el mercado”, completó Jones.

Las claves del desarrollo tecnológico

A partir de IA, los componentes clave del conjunto de productos de gestión de ofertas de Sabre utilizarán:

  • Soporte de decisiones basado en la ciencia: precios adaptables al mercado impulsados ​​por información en tiempo real del viajero y el mercado.
  • Disponibilidad probada basada en la nube.
  • Motor de compras de última generación, que genera respuestas personalizadas de relevancia.
  • Oportunidad omnicanal: los avances en la gestión de ofertas permitirán la distribución a través de canales directos e indirectos.

La alianza con Google y el uso de datos

Sabre y Google firmaron en enero una alianza estratégica por 10 años paradesarrollar productos y soluciones para el turismo. De todos modos, los ejecutivos de Sabre aclararon que Google no tendrá derecho a acceder o usar ninguna información, ni de la compañía ni de sus clientes.

Notas de Tapa