REACTIVACIÓN TURÍSTICA

Día del Turismo: Rueda de Negocios sobre turismo rural

En el marco del Día del Turismo, establecimientos y operadores turísticos locales podrán presentar sus productos vinculados al turismo rural de manera virtual.

Del 29 de septiembre al 1° de octubre, más de 40 establecimientos y operadores turísticos locales tendrán la oportunidad de presentar sus productos y servicios relacionados al turismo rural a agencias de viajes nacionales. Generar contactos, encaminar negociaciones y fomentar productos novedosos, competitivos y accesibles es el objetivo de esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Turismo (Mintur) junto a la industria privada en el marco del Día del Turismo.

Turismo rural, el enfoque del Día del Turismo

Esta Rueda de Negocios será desarrollada en el marco del Día Mundial de Turismo, que este año está encaminado al “Turismo y Desarrollo Rural” buscando crear conciencia sobre la importancia de defender, proteger y desarrollar las zonas rurales. Este tipo de actividad turística permite al visitante experimentar con productos vinculados con la naturaleza, aventura, agricultura, las formas de vida rurales, y la visita a lugares de interés.

Tanto los prestadores de servicios como las agencias turísticas tendrán la oportunidad de establecer 15 citas de interés, cada una durará aproximadamente 15 minutos y permitirá establecer un primer acercamiento entre ambos sectores.

Hasta el momento se han coordinado más de 500 citas con compradores de Quito, Guayaquil, Cuenca, Santa Elena, Tungurahua, Chimborazo, Loja y Pastaza, quienes podrán conocer sobre servicios y productos relacionados con el agroturismo, visita a comunidades y haciendas cacaoteras, aventura, naturaleza y gastronomía local.

De este modo, la industria turística sigue abriendo caminos que permitan una pronta reactivación, creando experiencias innovadoras y seguras en el país de los “cuatro mundos” que posee un abanico de recursos y atractivos para mostrar a Ecuador desde sus raíces.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) indica que el turismo rural está experimentando un crecimiento anual de aproximadamente seis por ciento, es decir, dos puntos porcentuales por encima de la tasa promedio de crecimiento global del turismo.

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa