TECNOLOGÍA

Delta y Aeroméxico simplifican el check-in electrónico

A través de una nueva tecnología, los clientes de Delta y Aeroméxico pueden ahora realizar el check-in de vuelos combinados desde una sola plataforma digital.

Delta Air Lines y Aeroméxico se han convertido en las primeras empresas de la alianza SkyTeam en ofrecer check-in electrónico para vuelos que incluyan conexiones entre ambas. De esta forma, los viajeros podrán obtener sus pases de abordar a través de los canales de autoservicio tanto de DL como de AM, para después dirigirse directamente a los sectores de seguridad sin necesidad de utilizar un quiosco automático o mostrador.

Esta opción es posible gracias a Digital Spine, una nueva tecnología desarrollada por SkyTeam que conecta los sistemas digitales de Delta y Aeroméxico, independientemente de cual de ellas opere los vuelos.

Según fue informado, se espera que el uso de este sistema homologado impactará positivamente en más de 50 mil clientes por mes, ayudando a reducir el estrés y minimizar las filas de espera en los aeropuertos.

En 2021, más de 300 mil clientes de Aeroméxico que viajaron con Delta fueron los primeros en experimentar esta tecnología, preparando así el camino para la implementación más amplia que ahora se pone en marcha.

Cómo funciona el nuevo check-in

  • Un cliente compra un boleto de Delta desde Ciudad de México a Raleigh-Durham vía Nueva York-JFK.
  • El primer vuelo es operado por Aeroméxico, mientras que Delta opera el segundo tramo.
  • Gracias a esta nueva tecnología, el cliente puede utilizar la aplicación Fly Delta o delta.com (o la app de Aeroméxico o aeromexico.co0m) para realizar el check-in de ambos vuelos, generando además sus pases de abordar.

Walter Cho, presidente del Consejo de la alianza SkyTeam, dijo: "La innovadora tecnología de SkyTeam está digitalizando la experiencia de viaje para incrementar la seguridad y comodidad, al evitar la necesidad de esperar en las filas. A través de nuestra misión de ser la alianza global más completa e integrada, estamos creando una serie de herramientas que mantienen a los clientes informados y listos para volar, brindándoles mayor confianza cuando realizan viajes internacionales”. El ejecutivo también adelantó que “estamos trabajando con rapidez para implementar esta nueva tecnología de check-in en la mayoría de los miembros de la alianza durante 2022".

"Sabemos que el uso de canales digitales como la app Fly Delta para hacer check-in y obtener un pase de abordar, es una parte importante para crear una experiencia de viaje sin estrés", expresó Alain Bellemare, presidente Internacional de Delta. "Por lo tanto, la capacidad para realizar el check-in utilizando nuestros canales digitales en cualquier vuelo de Aeroméxico, es una gran noticia para nuestros clientes cuando viajan al extranjero, proporcionándoles mayor tranquilidad”.

Alain Bellemare.png
Alain Bellemare, presidente Internacional de Delta Air Lines.

Alain Bellemare, presidente Internacional de Delta Air Lines.

"Ahora más que nunca es clave contar con un ecosistema digital confiable que nos ayude a ofrecer un proceso sin contratiempos. Gracias al esfuerzo conjunto con SkyTeam, hemos habilitado esta nueva funcionalidad que reafirma la experiencia de viaje homologada entre Aeroméxico y Delta Air Lines, y próximamente con otros socios de la alianza", señaló Andrés Castañeda, vicepresidente ejecutivo de Digital y Experiencia al Cliente de Aeroméxico. "Este trabajo manifiesta el compromiso de todos los socios por ofrecer un servicio de vanguardia para nuestros clientes", completó.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa