RECONOCIMIENTO

Cuenca recibió oficialmente el Sello Viaje Seguro de WTTC 

Este 29 de septiembre Cuenca, una de las ciudades más importantes de Ecuador, recibió el Sello Viaje Seguro.

Cuenca se suma a los destinos ecuatorianos con el Sello Viaje Seguro otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés). De esta manera la ciudad es reconocida por contar con todas las normas de bioseguridad para prevenir contagios de Covid-19 y ofrecer a los turistas un lugar de visita seguro y confiable.

María Angélica León, directora ejecutiva de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, señaló: “Es un sello gratuito que busca atraer la confianza. La entrega tiene una gran responsabilidad porque implica una exhaustiva supervisión de parte de las autoridades locales y nacionales”. Por esta razón, la garantía del sello Viaje Seguro debe cuidarse con revisiones constantes desde esta institución y el Ministerio de Turismo (Mintur) para que se cumplan con todos los protocolos respectivos en los diferentes establecimientos turísticos y ciudades.

Cuenca: el proceso para la obtención del Sello Viaje Seguro

Desde el inicio de la emergencia sanitaria y junto a la Alcaldía de Cuenca, la Fundación Municipal ejecutó varias acciones para respaldar a los gremios y asociaciones, como el acompañamiento técnico en la implementación de los diferentes protocolos de bioseguridad, mismos que fueron elaborados por el Ministerio de Turismo y aprobados por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, y con ello fue el primer destino en contar con un plan piloto para la reapertura progresiva de los establecimientos.

A la par, la Fundación creó la insignia local “Cuenca Biosegura y Sostenible” con el objetivo de reconocer el esfuerzo del sector turístico en el cumplimiento y aplicación de los protocolos de bioseguridad en sus locales. Las inspecciones y entrega del sello iniciaron el 28 de mayo de 2020 y hasta la fecha, 320 establecimientos de alojamiento, alimentos, bebidas, operadores y agencias de viajes, y actores que integran la cadena de valor turístico, han recibido esta insignia local.

Con estos esfuerzos de inspección de las medidas de bioseguridad en los establecimientos, diálogo con sus actores y reconocimiento a quienes se han adaptado a la nueva normalidad, la Fundación Municipal Turismo para Cuenca postuló a la ciudad ante el Ministerio de Turismo para que se otorgue el sello “al destino y empresas”, y logró esta certificación mundial que nos afianza y nos certifica como un “destino seguro” y que nos permite decir: “Queridos turistas, estamos listos para recibirlos nuevamente”.

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa