Haciéndose eco de los lineamientos del gobierno de Estados Unidos y las autoridades estatales en torno a la propagación del coronavirus a nivel mundial, los principales parques temáticos de Estados Unidos han decidido cerrar temporariamente sus puertas.
Las noticias comenzaron ayer por la tarde cuando Disneyland y Disney California Adventure anunciaron su cierre desde el 14 de marzo y hasta fin de mes. En este caso los hoteles de Disneyland Resort permanecerán abiertos hasta el lunes 16 de marzo.
Allí se sumó Universal Hollywood Studios, con una medida similar: clausura temporaria desde el sábado y una posible reapertura para el 28 de marzo.
Ya entrada la noche la noticia se trasladó a la costa este y Europa. El cierre de Walt Disney World Resort comenzará el domingo 15 de marzo y se extenderá hasta fin de mes. También se anunció que en esas mismas fechas cerrará Disney París, al tiempo que Disney Cruise Line suspenderá a partir del sábado todas las nuevas salidas durante marzo. Cabe aclarar que los hoteles de ambos complejos temáticos permanecerán abiertos hasta nuevo aviso así como las tiendas y restaurantes de Disney Springs en Walt Disney World y Disney Village en Disneyland Paris.
Por su parte, Universal Orlando Resort anunció lo propio, con idéntica fecha de cierre, 15 de marzo, y hasta que concluya el mes. Al igual que en Disney, los hoteles del complejo y el paseo de restaurantes y tiendas Universal CityWalk permanecerán abiertos.
Vale aclarar desde las empresas afirmaron que trabajarán con los pasajeros que deseen cambiar o cancelar sus visitas.
SEAWORLD.
Por su parte, SeaWorld Parks & Entertainment anunció que cerrará todos sus parque de Estados Unidos desde el 16 de marzo hasta fin del mes. Durante ese período los equipos clave –como los expertos en animales– seguirán cuidando de la salud, seguridad y nutrición de los animales. El trabajo de rescate y rehabilitación de animales también continuará en operación.
Debido a esta situación, a los pasajeros se les reembolsará cualquier boleto o producto adicional de los parques que no puedan disfrutar durante este período de cierre.