Inicio
General
Coronavirus
Actualidad

El gobierno ya repatrió a 11 mil turistas

La mayoría de los vuelos los realizó la Fuerza Aérea. Se invirtió US$ 10 millones y aún resta un total de 6 mil brasileños por recoger.

En declaraciones a la prensa brasileña, el ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Aráujo, confirmó que el gobierno de Brasília organizó y concretó la repatriación de 11.700 turistas varados en el Exterior, tras el cierre de fronteras. Los vuelos tuvieron un costo total de US$ 10 millones. Sin embargo, el canciller confirmó que resta la repatriación de otros 6.000 brasileños, repartidos en 90 países. La buena noticia es que la mayoría de ellos se encuentran en Portugal, pero también en Ecuador, México y Perú.

“Vamos a servir a todos los brasileños que estaban de viaje y de repente se encontraron en esta dificultad de que casi todos los países cerraron el espacio aéreo, cancelaron vuelos; hablamos de personas que a menudo no tienen dónde quedarse”, dijo Araujo.

Los vuelos comenzaron en la primera semana de febrero cuando se realizó el primer vuelo que provino directamente desde el epicentro mismo de la epidemia: Wuhan, China.

Brasil está utilizando aviones de la Fuerza Aérea para estas operaciones que exige la coordinación de los ministerios de Relaciones Exteriores, de Turismo, y de Justicia, y de las agencias Nacional de Aviación Civil (ANAC) e Internacional de Promoción del Turismo (Embratur).

“Además de ser un problema humanitario, porque en este momento de incertidumbre todos queremos estar cerca de los miembros de nuestra familia en casa, nuestro Gobierno no abandonará a los brasileños en el extranjero: creemos que en este momento no hay mejor inversión que traer a los brasileños a su país”, dijo Gilson Machado Neto, presidente de Embratur.

Temas relacionados

Deja tu comentario