NUEVA NORMALIDAD DE LAS OPERACIONES AÉREAS

VISIT USA-COPA AIRLINES. Medidas para volar seguros

El Comité Visit USA Ecuador realizó una capacitación junto a Copa Airlines para informar sobre los protocolos de bioseguridad de la aerolínea.

Durante este webinar, Marisol Ruiz, gerenta de Ventas de Copa Airlines Ecuador, expuso las acciones que la compañía ha emprendido frente al Covid-19.

Las políticas de Copa Airlines

-Reprogramación de boletos.

-Los pasajeros pueden solicitar un voucher con un 20% de beneficio.

-Reembolsos si la tarifa lo permite.

-Existen dos tipos de “waivers”: uno es ultraflexible y estuvo vigente para los boletos emitidos hasta el 31 de agosto de 2020, cuyos viajes estaban previstos hasta el 31 de diciembre de este año. Este “waiver” permite al pasajero realizar cambios de fecha en la misma ruta sin pagar diferencia de tarifa o penalidad siempre y cuando mantenga la reservación en la misma cabina. Otro Waiver es el que corresponde a los boletos emitidos del 1° al 30 de septiembre de 2020.

Información oportuna para agentes de viajes

Marisol Ruiz explicó que a partir de octubre, mes en el que se espera una mayor reapertura de aeropuertos, Copa Airlines espera operar con cuatro frecuencias a la semana y aumentar las mismas de manera paulatina. Asimismo, para mantener oportunamente informados a los agentes de viajes, Copa Airlines cuenta con una herramienta ágil y actualizada disponible en su web en su sección “Centro de información Covid-19”. En este sitio se podrán visualizar procesos de bioseguridad en los aeropuertos, detalles de flexibilización de políticas de cambios fechas de operaciones de vuelos. En cambio, en la sección “Requisitos de viaje” los agentes encontrarán información sobre los requerimientos en los países de origen y destino de sus clientes.

Visit USA y Copa Airlines 2.png

Finalmente, Copa Airlines cuenta con estrictos protocolos de bioseguridad que garantizan la seguridad de sus pasajeros a bordo. Uno de los más importantes es la limpieza profunda de cada aeronave, así como la entrega de un kit de bioseguridad. Cabe destacar que este Webinar contó con la presencia de Alexandra Valencia, presidenta del Comité Visit USA Ecuador y la asistencia de 100 participantes.

Postea en tu Facebook