EN AEROPUERTOS

Canadá volverá a aplicar pruebas aleatorias de Covid-19

A partir de este 19 de julio Canadá aplicará de nuevo pruebas de Covid-19 aleatoriamente en los cuatro principales aeropuertos del país.

“Las pruebas aleatorias obligatorias se reanudarán a partir del 19 de julio de 2022 para los viajeros que califiquen como completamente vacunados y que lleguen a Canadá por aire a los cuatro principales aeropuertos canadienses: Vancouver, Calgary, Montreal y Toronto”, informó la Agencia de Salud Pública de Canadá.

Vale mencionar que para calificar como un viajero completamente vacunado, los viajeros deben haber sido vacunados con una serie primaria de una vacuna Covid-19 aceptada por el gobierno canadiense con el fin de viajar al menos 14 días naturales antes de ingresar a Canadá.

La medida se había suspendido el 11 de junio de 2022, como parte de una estrategia más amplia para la transición de las pruebas para los viajeros aéreos fuera de los aeropuertos.

Te puede interesar: Requisitos: Canadá extiende medidas fronterizas por Covid-19

Pruebas son parte del plan de vigilancia de Canadá

Sin embargo, la entidad subrayó que las pruebas fueron y siguen siendo una parte importante de su programa de vigilancia para rastrear la importación del virus Covid-19 a Canadá e identificar nuevas variantes de interés.

“A medida que aumenta la demanda de viajes en todo el mundo, el anuncio de hoy marca un paso importante en nuestro progreso para simplificar los procesos de prueba fuera de nuestros aeropuertos y evitar una mayor propagación de Covid-19.

“El Gobierno de Canadá continuará protegiendo a los viajeros y empleados y garantizará que nuestro sistema de transporte es seguro, confiable y resistente a largo plazo”, sostuvo Omar Alghabra, ministro de Transporte de Canadá.

Asimismo, la dependencia reiteró que todos los viajeros deben continuar usando ArriveCAN (aplicación móvil o sitio web gratuito) para proporcionar información de viaje obligatoria dentro de las 72 horas antes de su llegada a Canadá y/o antes de abordar un crucero con destino a Canadá, con pocas excepciones.

“Es la forma más rápida, fácil y segura para que los viajeros demuestren que cumplen con los requisitos de salud pública. Se están realizando esfuerzos adicionales para mejorar el cumplimiento de ArriveCAN, que ya supera el 95% para los viajeros que llegan por tierra y aire combinados”, destacó.

Puedes leer el comunicado completo aquí.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa