ASSIST CARD

"En la región estamos bastante atrasados en cuanto a las mujeres en cargos directivos"

Durante su visita a Ecuador, Alexia Keglevich, CEO de Assist Card, habló con La Agencia de Viajes sobre el rol actual de la mujer en la región a nivel laboral y en general, y las innovaciones de la empresa como la telemedicina.

El próximo 8 de marzo se celebrará el Día Internacional de la Mujer, lo que pone a la industria a reflexionar sobre el actual desempeño de la misma en el sector. Alexia Keglevich es una de las pocas féminas que ocupan un cargo gerencial en el medio turístico de la región, lo que la convierte en un referente de éxito para el género. Acerca del tema señaló: “Las mujeres venimos atrasadas, porque recién ahora empezamos a atrevernos, a meternos en industrias y a levantar la mano para saber que también podemos hacer eso, no solo tener el mandato social de ser mujeres, madres, criar niños y hacer todo perfecto, sino además saber que cada una tenemos la libertad de elegir lo que queremos y que podemos hacer todo y no necesariamente tiene que ser perfecto”. Keglevich añadió que cuando se aborda el tema del empoderamiento femenino debe ser tratado en todas sus dimensiones, no solamente en el ámbito laboral. “En esta región todavía hay mujeres con estratos sociales muy bajos que no tienen oportunidades, que sufren violencia de género, que tienen abusos permanentes, que no tienen los mismos derechos”.

Por otro lado, la CEO de Assist Card destacó las bondades de la compañía: “Nosotros fuimos la primera empresa en el mundo que ofreció telemedicina a clientes de los servicios de asistencia. Nos destacamos por ser una empresa que está cercana a nuestros clientes permanentemente. Estamos totalmente innovando y haciendo que el cliente use nuestros servicios”. En efecto, pronto se sabrá más sobre las novedades de la marca.

Notas de Tapa