REAPERTURAS

American Airlines: vuelven los Flagship Lounges de MIA y JFK

American Airlines anunció las próximas reaperturas de sus Flagship Lounges en los aeropuertos de Miami y New York-Kennedy.

American Airlines se alista para volver a ofrecer a sus clientes experiencias gastronómicas premium a través de la reapertura de sus salones Flagship, donde estos podrán comer, beber y descansar antes de la salida de sus vuelos. Así, durante el otoño boreal, American comenzará a reabrir varios Flagship Lounges y Flagship First Dining en Estados Unidos.

El primer salón volverá a operar el 14 de septiembre venidero en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York. A medida que los clientes regresen a los salones, podrán conocer los nuevos menús elaborados por renombrados chefs de la Fundación James Beard junto a nuevas formas de acceder a las instalaciones y detalles renovados de la experiencia a bordo.

"La experiencia Flagship Lounge y Flagship Dining aportará al viaje de nuestros clientes un nivel completamente de lujo, por lo que nos encantará volver a recibirlos", expresó Clarissa Sebastian, directora general de Experiencia del Cliente Premium y Productos a Bordo. "Con menús renovados, diseñados en colaboración con chefs galardonados e incluso con nuevas formas de acceder al salón, estamos entusiasmados por reabrir nuestras puertas y atender a los clientes este otoño".

American: calendario de reaperturas

En la Terminal 8 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK)

Flagship Lounge: 14 de septiembre de 2021
Flagship First Dining: 16 de septiembre de 2021

Concourse D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA)

Flagship Lounge: 28 de septiembre de 2021
Flagship First Dining: 30 de septiembre de 2021

Asimismo, la compañía informó que a finales de este otoño también reabrirán sus puertas los salones ubicados en la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), en la Terminal D del Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW) y en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago (ORD).

Por otra parte, cabe destacar que American desplegará menús especiales enfocados en la cultura gastronómica de Estados Unidos, con estándares anclados en el talento, la equidad y la sostenibilidad. Cada salón contará con un chef local aclamado que preparará platos exclusivamente diseñados para cada lugar.

De esta forma, la chef Tiffany Derry tendrá a su cargo recetas clásicas sureñas en Dallas-Ft. Worth, mientras que Timon Balloo, mejor chef del sur estadounidense por la Fundación James Beard en 2020, añadirá su creatividad a los menús de Miami.

En New York-Kennedy, será la chef Ayesha Nurdjaja quien aportará su herencia indonesia e italiana a variedad de platos con acento Mediterráneo; en tanto que la premiada chef Sarah Grueneberg recreará sabores italianos de alto vuelo en Chicago. El nombre del chef asignado a Los Ángeles será informado en breve.

El acceso a los Flagship Lounges de American Airlines depende del estatus de élite o de la clase de cabina que viajen. Como novedad, se añaden clientes elegibles con destino a Hawái en Flagship First y Flagship Business.

Asimismo, los clientes que viajen en Flagship First en vuelos internacionales o transcontinentales que califiquen también tienen acceso a la opción Flagship First Dining dentro del Flagship Lounge de su lugar de partida.

Cabe apuntar que American Airlines también a reabierto sus salones Admirals Club en ciudades de Estados Unidos junto a otro sitos en ubicaciones internacionales como el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo (GRU) y el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (MEX). Los clientes que viajen en un vuelo con boleto de American Airlines o de la alianza Oneworld podrán adquirir un pase de un día para ingresar al Admirals Club.

Temas relacionados

Notas de Tapa