Tráfico aéreo

Aeropuerto de Santiago reportó 5.8 millones de pasajeros en último trimestre

Los últimos tres meses del año podrían dejar al aeropuerto de Santiago con un tráfico de pasajeros muy similar al registrado en 2019.

El tráfico de pasajeros en el Aeropuerto de Santiago encaminado al piso de 2019. El último reporte de controladora Vinci Airports da cuenta de 5.897.000 pasajeros sólo en los meses de julio, agosto y septiembre, lo que marca un registro positivo con tres meses todavía por sumar.

Los balances reportados, publica La Tercera, representan un 25% de incremento respecto al año 2022 y sólo un 4% por debajo del tráfico aéreo registrado en los mismos meses del año 2019.

Al considerar un total, entre enero y septiembre, el Aeropuerto de Santiago - Nuevo Pudahuel registró un tráfico de 17.031.000 pasajeros, provenientes de 103.409 vuelos.

Pensando en los Juegos Panamericanos

Con tres meses todavía por contabilizar, el reporte de la concesionaria de origen francés es auspicioso si se considera el antecedente del último trimestre de 2022, en el que hubo un tráfico de 1.8 millones de personas.

Durante octubre y la primera quincena de noviembre, además, se estima la llegada de 100 mil personas al país por el desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Vinci Airports opera 77 aeropuertos en 13 países. Terminales aéreos de Portugal, Serbia, México, República Dominicana y Costa Rica, ya lograron superar los registros de 2019, último año regular previo al freno que puso el Covid-19.

aeropuerto nuevo pudahuel scl juegos panamericanos.jpg
El Aeropuerto de Santiago ya está preparado para recibir a las más de 90 mil personas que llegarán a Chile en el marco de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El Aeropuerto de Santiago ya está preparado para recibir a las más de 90 mil personas que llegarán a Chile en el marco de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Cifras de la JAC

En el balance del mes de agosto, la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) consignó un total de 16.148.858 pasajeros movilizados durante 2023.

Si bien detallaron que es un 23,9% más que lo anotado en 2022, se mantiene un 4,8% por debajo de los registros del año 2019.

Asimismo, la JAC subrayó el aumento acumulado en la cantidad de pasajeros en vuelos nacionales: un 61,2% más que el año anterior.

A nivel internacional, en tanto, el alza es de 33,5%.

Otras noticias de interés

Valparaíso: MS Fram marca comienzo de auspiciosa temporada de cruceros

Subsecretaría de Turismo esquiva la falta de presupuesto en polémica Top Resa, plantea Fedetur

Subsecretaría de Turismo y Sernatur respondieron ante diputados por ausencia en Top Resa

Helen Kouyoumdjian: polémica de Chile en Top Resa sirvió para mediatizar "precario presupuesto"

Juegos Panamericanos: alistan plan de contingencia en Aeropuerto de Santiago y transporte urbano

Deja tu comentario