VUELOS COMERCIALES

Aerolíneas ya pueden operar al 100% de sus frecuencias

Las aerolíneas que operan en Ecuador podrán ampliar al 100% sus frecuencias aéreas para reactivar vuelos nacionales e internacionales.

La Dirección General de Aviación Civil de Ecuador (DGAC) informó que se levantaron las restricciones –que regían durante el estado de excepción– para las operaciones de las aerolíneas comerciales en el país. La decisión se tomó tras el levantamiento del estado de excepción el pasado 14 de septiembre. Hasta agosto de este año, el COE Nacional había autorizado el incremento de frecuencias aéreas del 30% al 50% a partir del 1° de agosto. Sin embargo, a partir de las 0:00 del lunes 14 de septiembre de 2020 se ampliaron las frecuencias aéreas al 100% de la capacidad habitual en las operaciones comerciales internacionales y domésticas regulares en todos los aeropuertos de Ecuador.

Resolución del COE Nacional

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dispuso mediante una resolución las siguientes normas:

  • La emisión de actos normativos de regulación sobre el transporte interprovincial, intraprovincial e intracantonal, según el régimen ordinario.
  • La difusión de la información necesaria para que la ciudadanía conozca sobre la pandemia, sus efectos, las medidas extraordinarias y cualquier dato de interés público relacionado con el cuidado para prevenir la propagación del virus.
  • Disposiciones de bioseguridad. Se mantienen las disposiciones de bioseguridad emitidas en los protocolos autorizados por el COE Nacional, se recomienda a la ciudadanía su aplicación conforme las normas de distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado frecuente de manos.

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa