Durante el pasado feriado, acontecido entre el jueves 31 de octubre y el lunes 4 de noviembre, los turistas que se movilizaron hacia Esmeraldas evidenciaron la mala calidad de las vías en esa provincia. Hasta la entrada a Puerto Quito, provincia de Pichincha, la carretera se encontraba en una situación aceptable.
Turistas evidenciaron mal estado de las vías en Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas
En Esmeraldas y el bypass de La Concordia, en Santo Domingo, los baches en las vías ocasionaron problemas a los turistas que se movilizaron por el feriado.
No obstante, el panorama cambiaba ingresando a la provincia verde, perjudicando el turismo y también la movilidad de los residentes locales.
Igualmente, existía peligro para los automotores, que en muchas ocasiones debían realizar grandes maniobras para esquivar los huecos.
Otras zonas resultaban peligrosas por la destrucción de los rompevelocidades y la erosión a los costados de las vías que ha generado hundimientos.
El mal estado de las carreteras inclusive ha llevado a los mismos comuneros a tratar de tapar los baches con tierra, solicitando a cambio pequeñas contribuciones a los transeúntes, informó Diario La Hora.
Te puede interesar: Aeroregional oficializa reapertura de ruta aérea Quito-Esmeraldas-Cali
Vías de Esmeraldas y Santo Domingo con mayores daños
A continuación, un repaso de los sectores que se encuentran con mayores problemas:
- Carretera E20, por donde se accede a destinos como Tonsupa y Atacames. La zona con mayores problemas es el kilómetro 29, justo antes de Chigüe, y la curva de Taquigüe.
- Quinindé, kilómetro 56, en la parroquia Cube.
- Bypass de La Concordia (Santo Domingo de los Tsáchilas), donde se registran más de 200 baches.
Temas relacionados