JetBlue dejará de operar la ruta Guayaquil-Fort Lauderdale desde el próximo 6 de enero de 2025, tras 5 años de funcionamiento. Esta se suma a la que la empresa canceló entre Quito y el mismo destino, el pasado 13 de junio. La suspensión forma parte de las 18 que la línea aérea planea cancelar o eliminar a nivel mundial.
JetBlue suspende ruta que une Guayaquil y Fort Lauderdale
JetBlue anunció la suspensión de 18 rutas aéreas a nivel mundial con bajo rendimiento dentro de las próximas semanas.
Esta cancelación de vuelos por parte de la aerolínea low cost tendrá lugar tras la finalización de la temporada invernal en Estados Unidos, según Primicias.
Dos motivos explican este cese de operaciones: la reorientación de los vuelos hacia rutas de ocio y VFR hacia Florida y El Caribe con buena demanda, además de la reducción de las rutas de bajo rendimiento, de acuerdo a un comunicado de la empresa difundido por Diario Expreso.
Leer más: Operaciones aéreas desde Cuba se postergan tras revocatoria de operación a Cubana de Aviación
Todavía se puede viajar a Fort Lauderdale tras cancelación de vuelos de JetBlue
Tras la suspensión de este trayecto, los guayaquileños todavía podrán trasladarse a Fort Lauderdale a través de la aerolínea Spirit, que ofrece un vuelo diario entre ambos destinos, como señala el sitio web del Aeropuerto de Guayaquil José Joaquín de Olmedo.
Por otro lado, JetBlue continúa ofreciendo vuelos desde Guayaquil hacia Nueva York.
Temas relacionados