Las oficinas de turismo de los municipios de Quito, Guayaquil, Manta y Cuenca participaron en el Fiexpo Latin America 2024, que se llevó a cabo en Panamá, entre el 10 y 13 de junio. El evento conecta a proveedores especializados en la industria de reuniones, eventos e incentivos de América Latina y el Caribe con compradores a nivel global.
Ecuador participó en feria de turismo de reuniones Fiexpo en Panamá
Durante el Fiexpo 2024, las ciudades de Quito, Guayaquil, Manta y Cuenca buscaron posicionarse como destinos para el turismo de reuniones.
Los representantes de las 4 ciudades, junto con el Ministerio de Turismo, compartieron un stand de 110 m2, donde promovieron sus respectivas localidades.
Guayaquil y Quito presentes en Fiexpo 2024
El Municipio de Guayaquil participó a través de su Buró de Convenciones. Durante el Fiexpo, la ciudad destacó el haber sido escogida como sede de 9 congresos nacionales e internacionales en lo que va de 2024. Se espera que estos eventos atraigan a más de 4 mil participantes - de estos 28% internacionales- y que generen aproximadamente US$ 1.5 millones, según datos de la Alcaldía.
Por su parte, Quito Turismo, en un comunicado, anunció que, en el marco del Fiexpo, asistió a 30 citas de negocios con representantes internacionales, además de intervenir en dos presentaciones de destino para compradores.
Al cierre del encuentro, la empresa de turismo de la capital del Ecuador obtuvo, además, el premio Fiexpo a la mejor gestión de marketing de destino entre las ciudades de Latinoamérica y el Caribe.
Te puede interesar: Manta busca atraer más turistas e inversionistas
Manta presentó video durante feria de Turismo MICE en Panamá
En el caso de de Manta, 13 representantes de la municipalidad asistieron al evento con el objetivo de posicionarla como destino de turismo MICE, término que se deriva de los conceptos meetings, incentives, conventions and exhibitions.
Allí, se presentó un video publicitario en el que se destacan los paisajes y 14 playas de la ciudad costera, además de sus 99 salones con capacidad para más de 14 mil personas.
Con estas acciones, Manta busca reactivar el turismo, seriamente afectado en los últimos meses por el contexto de violencia que sacude al Ecuador. En entrevista con la cadena televisiva Oromar, Paúl Andrade, presidente del buró turístico de Manta, mencionó que el turismo está 50% por debajo de los años anteriores en esa localidad.
Temas relacionados