Las propuestas de los candidatos a la presidencia de Ecuador en torno al turismo son varias. El plan de trabajo de Guillermo Lasso se base en créditos, exoneración de impuestos y promoción turística. Asimismo, el aspirante a Carondelet mencionó: “Potenciaremos la política de cielos abiertos firmando acuerdos bilaterales e incentivaremos la llegada de nuevas aerolíneas y abrir rutas para reducir los precios y mejorar la conectividad de Ecuador hacia el mundo”. Según Guillermo Lasso, si él llega a la presidencia invertirá en el desarrollo de rutas turísticas e infraestructura. En cuanto al turismo nacional, el candidato ofreció rescatar el ferrocarril para recuperar la actividad turística y los viajes familiares en la Costa y la Sierra.
Ecuador: Lasso potenciaría política de cielos abiertos
Te puede interesar: Turismo y elecciones: las promesas del candidato Lasso
Además Lasso ofreció la exoneración del cobro y pago del IVA a los servicios turísticos durante tres años y descontar del Impuesto a la Renta las pérdidas de 2020 y 2021 hasta por 10 años y una línea de crédito de US$ 100 millones a 15 años plazo con tres de gracia y al 3% de interés.
A finales de diciembre de 2017, el actual presidente de Ecuador, Lenín Moreno, emitió un decreto de “Cielos abiertos”, cuyo fin se centraba en “promover la promover la integración latinoamericana e impulsar una inserción estratégica del país en el contexto internacional”. Entre 2018 y 2019 ingresaron aerolíneas como Plus Ultra, Interjet, Air France, entre otras y se abrieron varias rutas directas mejorando la conectividad internacional de Ecuador.
Te puede interesar: Anyelo Acosta: "La política de cielos abiertos continúa"
Temas relacionados