A tan solo 45 minutos del Aeropuerto Internacional de Quito están ubicadas varias haciendas que cuentan con una oferta variada para el segmento familiar, de parejas, entre otros. El Ministerio de Turismo (Mintur) busca incrementar las visitas hacia estos lugares. Por esta razón declaró agosto como el mes de las haciendas y el turismo rural.
Agencias y operadores podrán impulsar el turismo rural
Las bondades del turismo rural
La primera parada del Press Trip en el que Ladevi participó junto a otros medios de comunicación fue el Hotel de Campo Sierra Alisos. En este sitio se puede disfrutar de una exquisita gastronomía hecha con ingredientes propios del sitio. Las caminatas por los senderos de Sierra Alisos es una opción que relajará a los turistas, así como la mansedumbre de sus caballos.
La Hacienda La Alegría, en cambio, hace honor a su nombre, debido al buen humor de sus “chagras”, jinetes de todas las edades quienes demostraron sus habilidades en la carrera de cintas.
Una de las visitas más completas se realizó en la Hacienda El Rejo. Los periodistas pudieron observar la preparación del queso de hoja, uno de los productos que se comercializan en este sitio (también se puede encontrar yogurt de diversos sabores y tipos). Además, existe una granja con animales como conejos, patos, cabras, llamas, entre otros.
El recorrido terminó en la Hostería PapaGayo, también conocida como Hacienda Bolivia en donde dos chefs demostraron sus habilidades culinarias, ya que prepararon platillos que comúnmente se ofrecen a los huéspedes. Este alojamiento es ideal para familias, parejas y grupos y posee una característica particular: es PetFriendly.
Cabe destacar que el ministro de Turismo Niels Olsen fue parte de este Press Trip e informó que el Mintur está trabajando con la Asociación de Haciendas y Turismo Rural, con apoyo en la difusión de su oferta. El objetivo es que las agencias de viajes y operadoras de Ecuador vendan paquetes de esta naturaleza y de esa forma se incentive el turismo rural.
Temas relacionados